En el tiempo que tardas en leer esta noticia Pokémon GO ha generado más dinero del que posiblemente ganes en un año

ScreenShot001

Pokémon GO llegó hace dos semanas y el tiempo que la gente dedica a este juego ha superado de lejos el tiempo que dedican a Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram cada día. Pokémon GO también se ha convertido en solo dos semanas en el título más jugado de la historia – por encima de Candy Crush – y el ritmo no para.

Como podemos imaginar, estas estadísticas significan que alguien está ganando mucho dinero. Según AppInstitute, en los 5 minutos que vas a tardar en leer esta noticia, Pokémon GO ha sido descargada más de 20.000 veces y ha generado a Nintendo y Niantic unos ingresos estimados de 60.000 euros.

Los ingresos de Pokémon GO proceden a día de hoy de las compras dentro de la aplicación. Aunque el juego en sí es gratuito, los jugadores tienen que ir ganando niveles y evolucionando, y eso lleva tiempo.

Si no quieres esperar, puedes gastarte cerca de 1 euro para comprar un pack de 100 PokéMonedas que te permitirán comprar objetos para avanzar en el juego. Las PokéMonedas llegan en packs de 100 , 550, 1.200, 2.500, .200 y 14.500, y el pack más caro cuesta 99,99 euros.

Aunque la compra de PokéMonedas es la principal fuente de ingresos, todavía hay una fuente de ingresos mucho mayor sin explotar: la publicidad. El CEO de Niantic ya ha explicado que Pokémon GO cobrará a los negocios locales por el derecho a convertirse en lugares patrocinados. Olvídate de comprar tráfico a tu web. Pokémon GO va a llevar tráfico humano a tu negocio.

Si a las compras de PokéMonedas añadimos los ingresos que se estima que podrían llegar por la publicidad, se cree que Pokémon GO podría generar unos 16.000 millones de euros al año, es decir, cerca de medio millón de euros cada 15 minutos. Algunos de nosotros no los ganamos todos los días.

Quizás te interese

Pokémon Go se prepara para recibir a los Pokémon Legendarios el 22 de julio

Pokémon Go se prepara para dar la bienvenida a los Pokémon Legendarios, esos extraños monstruos …