En un futuro tu piel podría actuar como un trackpad gigante para controlar tu reloj inteligente

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

Si los relojes inteligentes han llegado para quedarse, van a tener que evolucionar para facilitar su manejo ya que sus pequeñas pantallas hacen difícil acertar con el dedo.

Investigadores del Grupo de Interfces Futuristas de Carnegie Mellon han creado un nuevo interfaz llamado SkinTrack que utiliza tu propio brazo como trackpad.

Este sistema funciona gracias a una correa cargada con electrodos y una esfera que emite una señal de alta frecuencia. Esta señal se propaga a través de la piel, y la correa identifica su ubicación, incluso aunque llevemos puesta una camisa.

En el vídeo de demostración podemos ver que la funcionalidad es bastante limitada, pero sin duda es una tecnología que tiene bastante potencial, sobre todo si en algún momento se añaden gestos con múltiples dedos.

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario