Epic deberá responder a 2 preguntas complicadas en el caso contra Apple

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

El primer enfrentamiento de Epic Games contra Apple en los tribunales tendrá lugar el lunes 24 a través de una videoconferencia por Zoom.

Hace unos días, Apple eliminó Fortnite de la App Store por incumplir las normas de la tienda y comunicó a Epic que el 28 de agosto cortará su acceso a las herramientas de desarrollo para iOS y macOS. Esto no solo le impediría desarrollar juegos sino también el motor Unreal Engine de 3D que utilizan otros desarrolladores.

TE INTERESA:
Estos son los nuevos argumentos de Epic para que Fortnite vuelva a la App Store

En la vista programa para el lunes, Epic quiere conseguir una orden de restricción temporal previa a la celebración del juicio que obligue a Apple a readmitir a Fortnite en la App Store y mantener su cuenta de desarrollador.

Una orden de restricción temporal un tipo de orden judicial que llega aún más rápido y es aún más preliminar en su naturaleza que una orden judicial preliminar.

Sin embargo, el sitio especializado Foss Patents cree poco probable que Epic consiga parar a Apple antes de que se lleve a cabo el juicio ya que tendrá que hacer frente a dos preguntas complicadas.

En primer lugar, es casi seguro que el tribunal le preguntará a Epic por qué no puede cumplir con el mismo acuerdo de desarrollo de aplicaciones que ha estado cumpliendo durante años, ganando cientos o miles de millones de dólares, mientras el litigio sigue su curso.

Dicho de otra forma, Epic podría eliminar el sistema de pagos directos de Fortnite y sería readmitido inmediatamente en la App Store. En caso de que un tribunal falle posteriormente a favor de Epic, ordenaría a Apple que devolviera el 30% de la comisión obtenida hasta el fallo del tribunal.

Los tribunales de EE.UU. generalmente no ordenan medidas cautelares contra una parte si el promotor de la demanda puede ser indemnizado en una etapa posterior por medio de un pago, así que parece poco probable que vaya a obligar a Apple a readmitir Fortnite con un sistema de pago directo que incumple las normas de la App Store.

La segunda cuestión que tendrá que explicar el abogado de Epic es por qué al menos un aspecto de la orden de restricción que buscan contra Apple, la reinserción de Fortnite en la App Store, no se está persiguiendo a través de una moción similar contra Google.

Es decir, Epic parece estar centrando su solicitud de ser readmitido únicamente sobre la App Store pero debería solicitar lo mismo a Google con la Play Store si considera que es injusto.

El siguiente paso será que el tribunal falle sobre la solicitud de Epic antes de que el juicio en sí se ponga en marcha. Según los expertos, todo apunta a que este primer envite lo ganará Apple.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
21%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
7%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
64%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario