Esta es la razón por la que Dropbox no soporta el chip M1 de Apple

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

Una de claves del éxito de los chips Apple Silicon es Rosetta, que permite que la arquitectura M1 ejecute software creado para procesadores x86 sin problemas.

Esto reduce la necesidad de que los desarrolladores creen versiones nativas de sus aplicaciones para los chips de Apple, pero hay un problema: la emulación de Rosetta puede consumir mucha RAM y energía.

TE INTERESA:
Qualcomm no se rinde: Lanzará un rival al chip M1 de Apple en 2023

Después de un año de disfrutar del chip M1, los usuarios de Mac están molestos por el hecho de que Dropbox no haya lanzado una versión Apple Silicon de su aplicación.

Un montón de aplicaciones importantes todavía carecen de soporte adecuado para M1, pero los usuarios de Mac están especialmente frustrados con Dropbox. Esta herramienta consume una gran cantidad de batería cuando se ejecuta en Rosetta.

A pesar de este problema, Dropbox parece haber ignorado la existencia de Apple Silicon. En realidad, no es un capricho, sino que la arquitectura de Apple Silicon presenta algunos obstáculos para los desarrolladores, especialmente cuando se trata de extensiones del kernel (código adicional que se ejecuta cuando el Mac arranca) como Dropbox.

Apple requiere que los usuarios de M1 rebajen manualmente su configuración de seguridad para permitir las extensiones del kernel en su dispositivo, aunque el proceso era más laxo en versiones anteriores de macOS.

El fundador y consejero delegado de Dropbox, Drew Houston, confirmó en Twitter que los chips de Apple presentan nuevos retos técnicos. Incluso afirma que Dropbox ha estado «trabajando en el soporte de M1 durante un tiempo».

Dropbox parece tener una buena excusa para su actual falta de soporte para M1, pero ¿por qué Google no tuvo este tipo de problemas para añadir soporte M1 a su aplicación de escritorio Google Drive?

Drew Houston dice que Dropbox obtendrá soporte nativo para Apple Silicon en la primera mitad de 2022. Pero eso está muy lejos, y además, parece que Dropbox se inventó este plazo para apaciguar las críticas.

Si estás cansado de que Dropbox se coma la batería de tu Mac M1 y no puedes esperar medio año a que Apple te añada soporte, puedes moverte a otras opciones como iCloud o Google Drive.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario