Estas son las fundas que utiliza Apple para ocultar los prototipos de iPhone antes de su anuncio

Si tuviéramos que elegir la mayor filtración de la historia de los smartphones, probablemente el premio se lo llevaría aquel ingeniero de Apple que se olvidó un iPhone 4 en un bar en 2010 cuando este modelo todavía no había sido anunciado.

El dispositivo, que estaba camuflado en una funda diseñada para que pareciera un iPhone 3GS, acabó en la portada de Gizmodo para que todo el mundo pudiera apreciar su aspecto antes de su anuncio oficial.

Cualquier nuevo iPhone tiene que ser probado fuera del laboratorio, pero lo último que quiere Apple es que cualquiera pueda ver el diseño y funcionalidades de su nuevo teléfono antes de que sea nunciado. Por ello, Apple lleva mucho tiempo camuflando sus prototipos de iPhone en fundas especialmente diseñadas para evitar miradas indiscretas.

Ahora la famosa fuente de filtraciones Sonny Dickson ha compartido con MacRumors unas fotografías de fundas que desvelan cómo Apple oculta sus prototipos de iPhone cuando están en fase de pruebas

La imagen superior muestra una de estas fundas, que ha sido diseñada para cubrir el diseño del iPhone por completo, hasta el punto de que solo una pequeña parte de la pantalla resulta visible. La cinta amarilla tiene como objetivo detectar si alguien ha tratado de sacar el iPhone del interior de la funda.

Otro punto interesante es que cada iPhone viaja con una especie de cuaderno de bitácora (o pasaporte, como lo llama Dickson) en el que se documenta cómo responde el dispositivo en cada prueba.

Cada componente o producto que se prueba, se documenta en una página. La persona escribe sus iniciales al lado de sus notas sobre si pasa o falla o cualquier otro comentario. Va pasando por cada prueba/persona. Finalmente [el teléfono] se envía con su “pasaporte” de China a Apple.

Dado que se espera que el iPhone 8 llegue con diseño muy diferente a modelos anteriores, es más que probable que Apple esté haciendo todo lo posible para evitar filtraciones sobre el nuevo dispositivo. Así que, ya sabes, si ves un dispositivo con una funda como la de la fotografía, acércate a echar un vistazo.

Quizás te interese

Una nueva patente de Apple te “forzará” a que te hagas mejores selfies con el iPhone

Según una nueva patente publicada de Apple, la compañía parece haber desarrollado un software que …