Este disco SSD de 15TB es el más grande (y quizás el más caro) que cabe en un portátil

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

TeamGroup ha presentado nuevas unidades SSD de consumo que ofrecen una capacidad más cercana a la que se espera de una estación de trabajo que de un PC personal.

La unidad SSD QX de TeamGroup  puede almacenar hasta 15,3 TB de datos y está dirigida a los usuarios que necesitan guardar una gran cantidad de información localmente y acceder a ella rápidamente.

La unidad SSD QX 15,3 TB de TeamGroup viene en un factor de forma de 2,5 pulgadas y, por lo tanto, puede caber en un portátil típico, algo que los discos duros de la misma capacidad no pueden hacer.

Al igual que otras unidades SSD de 2,5 pulgadas, la unidad SSD QX de Team Group presenta una interfaz SATA de 6 Gbps. El fabricante indica una velocidad de lectura secuencial de hasta 560 MB/s, así como una velocidad de escritura secuencial de hasta 480 MB/s cuando se utiliza la caché pseudo-SLC, lo cual está en línea con las unidades SSD SATA convencionales.

Los SSD QX de TeamGroup están cubiertos por una garantía de tres años y tienen una capacidad de hasta 2560 terabytes escritos (TBW), lo que supone unas 0,15 unidades escritas por día (DWPD) durante 3 años.

La clasificación DWPD de la unidad es inferior al de las unidades SSD de consumo típicas, pero dado que se trata de una unidad de alta capacidad, una clasificación tan baja puede estar justificada en el entorno del consumidor.

Aparte de su extraordinaria capacidad, el SSD QX 15.3TB de TeamGroup también tiene un precio asombroso de 3.990 dólares.

El QX de Team Group tiene una ventaja: su factor de forma de 2,5 pulgadas que lo hace compatible portátiles y ordenadores de sobremesa ultracompactos.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario