El diseño, las especificaciones y el precio del Samsung Galaxy S8 han sido revelados por Evan Blass

La famosa fuente de filtraciones Evan Blass (@evleaks) acaba de publicar una fotografía del samsung Galaxy S8 y sus principales de características.

Según Blass, Samsung planea introducir un par de Galaxy S8 con un diseño bastante alejado de los modelos anteriores. Los nuevos Galaxy S8 carecerán de los tradicionales botones de navegación que han acompañado el frontal durante años, y las pantallas serán incluso más grandes que las del Galaxy Note.

Los dos modelos, con pantallas Super AMOLED de 5.8 y 6.2 pulgadas con resolución QHD, cubrirán un 83% del frontal y contarán con un extraño ratio de aspecto, 18.5:9. Este extraño ratio hará que, a pesar del mayor tamaño de pantalla, sean igual de altos que el Galaxy S7 y S7 edge. Ambos modelos contarán con una pantalla “edge” que se curvará a los lados.

Los nuevos Samsung Galaxy S8 llegarán con procesador Qualcomm Snapdragon 835 y con procesador Samsung Exynos, en función de la región. Los nuevos procesadores serán un 11% más rápidos que el Galaxy S7, con gráficos que serán un 23% más rápidos, y además serán un 20% más eficientes en consumo.

Esta mejora en el consumo es crítica debido al incremento del tamaño de la pantalla. La capacidad de la batería será de 3.000 mAh para el modelo de 5.8″ y de 3.500 mAh para el modelo de 6.2″.

Ambos modelos contarán con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno, que podrá ser ampliado mediante tarjetas micro-SD de hasta 256GB. La carga se realizará mediante puerto USB-C localizado en la parte inferior, junto a un conector de auriculares.

En el apartado de cámara, llegará con cámara principal de 12MP y cámara frontal de 8MP, en ambos casos con apertura f/1.7. La cámara principal tendrá una función de búsqueda visual, con iconos que aparecerán en la pantalla para indicar el tipo de búsqueda que se realiza (búsqueda de texto en fotografías, o búsqueda de productos para compra, por ejemplo).

Junto a la cámara frontal, el Galaxy S8 contará con un sensor de reconocimiento de iris, como el del Galaxy Note 7El lector de huella dactilar se ha movido a la parte de atrás, a una extraña posición a un lado de la cámara, ya que como hemos comentado no hay botón físico de Inicio en el frontal.

Una de las funcionalidades nuevas del teléfono será la posibilidad de conectarlo a un monitor para utilizar Android en un escritorio con ratón y teclado, de forma similar a como funciona Microsoft Continuum. Esta funcionalidad se llamará Samsung DeX y requerirá una dock con HDMI.

Samsung incorporará su propio asistente virtual, Bixby, que entenderá comandos más complejos que sus competidores, como instrucciones en varias frases, y podrá ser accedido cómodamente mediante un botón dedicado en un lado.

Por último, el Galaxy S8 llegará con tecnología de pantalla sensible a la presión. La parte de abajo de la pantalla será capaz de distinguir diferentes tipos de pulsaciones en la pantalla.

El evento Unpacked de anuncio del teléfono tendrá lugar el 29 de marzo en Nueva York, y llegará con un precio de 799€ para la versión de 5.8″ y de 899€ para la versión de 6.2″. Ambos saldrá a la venta el 21 de abril.

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …

  • Jhon

    Es una mierda ese galaxy s8. Tanto se esperaba pero no llega ni a la mitad de sus rumores. Espero que Samsung se esté guardando todo para el Galaxy Note 8