Este podría ser uno de los primeros smartphones Android Go del mundo

El nuevo sistema operativo “ligero” de Google, Android Go, todavía no ha hecho acto de aparición en ningún dispositivo, a pesar de que fue anunciado en diciembre del año pasado.

Esto podría cambiar muy pronto ya que una publicación de Hiroshi Lockheimer de Google apunta a que veremos los primeros dispositivos con Android Go en MWC. Ahora, gracias a los chicos de Android Authority, hemos podido ver el que podría ser uno de los primeros teléfonos Android Go del mundo. 

Este nuevo smartphone llevará por nombre General Mobile GM 8 Go y, como se puede ver en las fotografías, será un dispositivo con poco atractivo, hecho de plástico.

Aparentemente tendrá una pantalla LCD de 5″ con aspecto 18:9 y resolución 720p. un procesador MediaTek 6739, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámaras de 13MP/5MP y batería de 3.500 mAh.

El GM 8 Go llegará con lector de huella dactilar en la parte de atrás, conector de 3.5mm, altavoz en la parte inferior y correrá Android 8.1 Oreo (Go edition).

Nokia también podría lanzar un smartphone con Android Go, el Nokia 1, que llegará con pantalla HD 16:9, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno.