Este prototipo del primer iPod parecía cualquier cosa menos un iPod

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

El desarrollador Panic ha compartido imágenes de un prototipo del primer iPod.

El dispositivo posee una carcasa de gran tamaño con una rueda de clic y botones, que podría haberse fabricado dos meses antes de la presentación inicial del iPod.

El 23 de octubre se cumple el 20º aniversario de la presentación del iPod por parte de Steve Jobs y, para conmemorar este hito, el desarrollador de aplicaciones Panic ha publicado en su blog fotografías de un prototipo de iPod.

No está claro cómo llegó el prototipo a manos de Panic, pero asegura que es un prototipo de la propia compañía.

 

Un desmontaje posterior revela una serie de elementos en los que está presente el nombre de Apple y otras marcas identificativas.

La carcasa es varias veces mayor que la del iPod original, y ciertamente no tiene la misma forma, ya que consiste en una carcasa de plástico con varios agujeros y secciones recortadas. En la parte delantera hay una pequeña pantalla en una esquina, una columna de botones para los comandos «Arriba», «Abajo», «Izquierda» y «Derecha», y una rueda con divisiones.

En el lateral hay recortes que exponen una interfaz conocida como «JTAG», que ayuda a la depuración del dispositivo. También hay otros puertos para audio y FireWire.

 

Al abrirla, la carcasa se muestra muy vacía, con los componentes incluidos ocupando muy poco espacio en su interior, y con los cables sujetos con cinta adhesiva. Una pegatina en uno de los componentes incluye la fecha del 3 de septiembre de 2001, lo que indica que se fabricó menos de dos meses antes de su presentación

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario