Este robot construido con una impresora 3D por menos de 200 euros puede desbloquear tu teléfono Android en unas pocas horas

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Robot para adivinar contraseñaProbablemente te sientas seguro utilizando una contraseña de 4 dígitos para proteger tu teléfono, pero no lo estarás tanto sabiendo que un robot llamado R2B2 construido con una impresora 3D por menos de 200 euros puede desbloquear tu teléfono en unas pocas horas.

El R2B2 no utiliza ningún sofisticado mecanismo. Simplemente averigua el código por fuerza bruta, y funciona con botones, pantallas táctiles o patrones. Prueba un código por segundo, por lo que tardaría un máximo de 20 horas en probar las 10.000 posibles combinaciones y averiguar el código de cuatro dígitos de un teléfono Android.

TE INTERESA:
Un ingeniero de Google responde a por qué los fabricantes tardan tanto en actualizar

El R2B2 utiliza unos pocos servomotores, un chip Arduino, piezas impresas en 3D con una impresora Makerbot y una webcam de $5 dólares que identifica si el código ha sido descubierto. El software es open source y se puede usar en un Mac o PC controlado por USB.

No todos los teléfonos son susceptibles de ser atacados por fuerza bruta. Por ejemplo el iPhone incrementa el tiempo de espera entre intentos fallidos de desproteger el teléfono. Sin embargo Android solamente incorpora un retraso de 30 segundos por cada cinco intentos fallidos, lo que implica que el R2B2 puede probar unas 35 combinaciones por minuto. Eso significa que puede averiguar el PIN correcto de un teléfono Android en menos de 19 horas y 24 minutos.  |  Fuente: FastCoLabs

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario