Este sensor promete arreglar el balance de blancos de las cámaras de los smartphones

Las cámaras de los smartphones son cómodas y fáciles de usar, pero suelen tener problemas con el balance de blancos. Existen formas de solucionarlo mediante software, pero no hay nada como capturar bien la imagen al primer intento.

En CES 2023, Spectricity ha presentado un nuevo sensor de imagen multiespectral que promete solucionar el problema para siempre.

Los problemas con el balance de blancos se manifiestan en forma de tonos más fríos o más cálidos que la raelidad en las imágenes. Esto a menudo afecta a los tonos de piel de las personas o de los objetos, a menudo en condiciones de iluminación artificial.

Google ha introducido Real Tone en los teléfonos Pixel para combatir esto — específicamente cuando se trata de tonos de piel más oscuros — pero el nuevo sensor de imagen S1 de Spectricity utiliza el espectro visible de la luz y mira más allá, hacia el rango infrarrojo cercano.

 

El S1 puede utilizarse junto con cualquier sensor de imagen de smartphone existente, mejorando el balance de blancos en los resultados de este último. Los sensores de imagen convencionales sólo recogen la luz visible y la convierten en píxeles compuestos por distintos niveles de rojo, verde y azul (RGB), creando diferentes colores.

Spectricity afirma que el sensor S1 puede captar el color de forma correcta y ayudar a producir imágenes fieles a la realidad en condiciones de iluminación difíciles.

Aparentemente, este nuevo generador de imágenes espectrales tiene un precio asequible y podemos esperar ver smartphones con este sensor en 2024. Sus creadores creen que «todos los smartphones» incluirán la tecnología Spectricity en un futuro próximo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario