Este smartphone perdió un 91% de su valor en sus primeros 12 meses

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Nada más sacar un smartphone de la caja, pierde parte de su valor con respecto a que fuera nuevo.

Ahora el sitio web de compraventa de smartphones usados Decluttr ha publicado algunas estadísticas sobre el valor que pierden los smartphones a lo largo del tiempo.

El informe llega a la conclusión de que, cuanto más caro es un smartphone, menos dinero pierde a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los iPhone XS y iPhone XS Mac de 2018 perdieron un 42-43% de su valor en seis meses, mientras que el OnePlus 7 Pro, mucho más barato, perdió un 63% de su valor en seis meses.

Los teléfonos que cuestan 900  euros o más cuando son nuevos pierden el 51% de su valor en promedio en los primeros 6 meses, mientras que los teléfonos con precios entre 700 y 899 euros suelen ver caer su valor en un 56% en el mismo período de tiempo. Los teléfonos con precios de 699 euros o menos suelen experimentar una pérdida de valor de un 64%.

El valor de los iPhone de Apple se mantiene mejor que el de teléfonos rivales. Los iPhone se deprecian en un 51% tras 12 meses, subiendo a un 67% después de 24 meses. Los de Samsung pierden un 67% de su valor tras 12 meses, y 80% tras 24 meses. Los de Google se quedan en un 69% tras 12 meses y 83% tras 24 meses.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Los de Huawei bajan un 70% en 12 meses y 81% en 24 meses y, por último, los de OnePlus son los peor parados con un 72% en 12 meses y 83% en 24 meses.

 

Si nos centramos en modelos concretos, algunos smartphones pierden una gran parte de su valor en un corto período de tiempo.

En particular, la lista de los siete smartphones que más valor han perdido en los primeros 12 meses está dominada por modelos de Google y de OnePlus. El récord lo tiene el OnePlus 5 que, tras 12 meses, sufrió un impresionante descenso del 91% en su valor.

En el lado de los que mejor retienen su valor, encontramos el iPhone XS Max que solo vio caer un 43% su valor al cabo de un año.

 

¿Estás de acuerdo en estas cifras? ¿Cuál es tu experiencia comprando / vendiendo smartphones de segunda mano?

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
43%
Feliz
8%
Indiferente
13%
Triste
3%
Enfadado
5%
Aburrido
5%
Incrédulo
10%
¡Buen trabajo!
15%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario
  • Juan
    18 septiembre 2020 at 17:48

    Cuando uno compra un producto ya tiene claro que una vez usado pierde un tercio de su valor inicial.
    Aunque con el tiempo he aprendido que muchas cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellos.
    Son esos fanboys los que inflan el mercado y el motivo por el cual nunca compro un producto recién salido si no que espero un par de meses a que se estabilice el mercado y mi cartera 😉

  • A
    18 septiembre 2020 at 21:57

    El One plus 5 no lo quería nadie por el efecto Jelly de la pantalla

Deja un comentario