Este vídeo nos enseña cómo usa una persona ciega su iPhone

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

El primer iPhone se lanzó hace ya más de 10 años, el 28 de junio de 2007. Aunque se hizo popular muy rápidamente entre millones de personas en todo el mundo, aquellos con discapacidades no podían utilizarlo.

Todo eso cambió en 2009 con el lanzamiento del iPhone 3GS, cuando Apple incluyó la tecnología de lectura de pantalla para usuarios con discapacidad visual.

Los modelos posteriores también proporcionaron funciones de accesibilidad para personas con discapacidades auditivas, físicas y de aprendizaje.

Aunque el iPhone es accesible para las personas ciegas desde 2009, muchas personas todavía no saben cómo alguien con discapacidad visual puede usar los smartphones o las tablets.

En el caso del iPhone, Apple ha incluido un programa de lectura de pantalla llamado Voiceover. Este programa, que viene preinstalado en todos los dispositivos de Apple, lee en voz alta lo que está en la pantalla cuando lo tocas. Para abrir una aplicación, se debe tocar dos veces.

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La funcionalidad VoiceOver lee el texto seleccionado

 

Otros ajustes, como la ampliación de texto, están disponibles para los usuarios con problemas de visión en el menú de accesibilidad del iPhone. Y también es posible activar la escritura Braille en pantalla que se activa automáticamente al girar el teléfono.

Gracias a estas facilidades, las personas ciegas o con problemas de visión pueden hacer casi lo mismo con su iPhone que las personas con visión. Además de poder hacer y recibir llamadas telefónicas, leer y enviar mensajes de texto, reproducir música y consultar redes sociales, las personas ciegas o con visión reducida pueden ser más independientes en las tareas cotidianas.

Por ejemplo, pueden escuchar audiolibros, saber de qué color es algo, leer materiales impresos, identificar artículos domésticos e incluso tomar fotos. Todo esto era virtualmente imposible antes del desarrollo del iPhone y, en general, de los smartphones.

Kristy Viers, una chica ciega, ha publicado un tweet donde muestra de forma práctica cómo utiliza su iPhone para leer su feed de Twitter o incluso escribir sus propios mensajes mediante la escritura Braille en pantalla. En 24 horas, el tweet ha alcanzado los 2,6 millones de visualizaciones y acumula 184.000 me gusta.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
11%
Feliz
68%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
21%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario