Facebook decidirá si bloquea para siempre la cuenta de Trump en 2 años

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Facebook bloquó la cuenta del expresidente Donald Trump de forma indefinida, pero ahora se ha reducido a un período de dos años de acuerdo a un nuevo conjunto de normas de suspensión a personajes públicos.

Pasados estos dos años, la compañía reevaluará la prohibición y tomará entonces una decisión sobre si le pone fin o la amplía, haciéndola indefinida.

TE INTERESA:
Trump felicita a Nigeria por prohibir Twitter y anima a otros países a hacer lo mismo

El límite de dos años a la prohibición (con fecha de enero de 2023) no es algo a lo que Trump pueda agarrarse, ya que la opción de prorrogarla es una prerrogativa de Facebook, como escribe el vicepresidente de asuntos públicos, Nick Clegg:

Al final de este período, buscaremos a los expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles.

Si determinamos que sigue existiendo un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción durante un periodo de tiempo determinado y seguiremos reevaluando hasta que el riesgo haya remitido.

Cuando se levante la suspensión, habrá un estricto conjunto de sanciones que irán aumentando rápidamente si el Sr. Trump vuelve a cometer infracciones en el futuro, hasta llegar a la eliminación permanente de su cuenta.

La decisión de Facebook en este caso va más allá de la situación de Trump. Esencialmente, la Junta de Supervisión sugirió que necesitan una norma que defina cómo actuar en situaciones como la de Trump, por lo que han creado una norma como esta.

 

Aunque da la impresión de que se trata de una especie de guía bien establecida, en realidad todos los aspectos del proceso son decididos arbitrariamente por Facebook.

¿Qué circunstancias justifican el uso de estas «sanciones reforzadas»? ¿Qué tipo de infracciones pueden dar lugar a prohibiciones? ¿Cómo se decide la gravedad? ¿Quién elige la duración de la prohibición? Cuando esa duración termina, ¿puede prorrogarse simplemente si «sigue habiendo un riesgo grave para la seguridad pública»? ¿Cuáles son las «sanciones rápidamente crecientes» a las que se enfrentarán estos personajes públicos después de la suspensión? ¿Existen límites de tiempo para la toma de decisiones? ¿Se deliberará públicamente sobre ellas?

En un comunicado, Trump calificó la medida como «un insulto».

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario