Facebook tendrá que pagar 3,8 millones de euros a un desarrollador por copiar una funcionalidad

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Facebook ha sido condenado a pagar 3,83 millones de euros en daños y perjuicios a un desarrollador italiano por la función «Nearby» de la red social.

Según informa Reuters, el tribunal de apelaciones con sede en Milán ha confirmado una sentencia de 2019 que dice que Facebook ha copiado la característica de la app Faround del desarrollador Business Competence.

TE INTERESA:
Facebook e Instagram han permitido cientos de anuncios de cocaína, opioides y otras sustancias

El caso se remonta al año 2012, cuando Business Competence lanzó Faround, una app diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar amigos de Facebook cerca de su ubicación. La aplicación rápidamente ganó terreno en el mercado italiano.

Sin embargo, sólo unos meses después, Facebook lanzó su propia función Nearby, que también compitió con otras como Foursquare y Yelp, y las descargas de Faround supuestamente se desplomaron

El desarrollador de software italiano respondió presentando una demanda en 2013, y el tribunal emitió un fallo preliminar a su favor en 2016, que se hizo público en 2017. Facebook acordó descontinuar la función en Italia mientras apelaba el fallo, pero los tribunales posteriores se han puesto del lado de la competencia empresarial.

En respuesta a la decisión, un portavoz de Facebook dijo a Reuters que la compañía había «recibido la decisión del tribunal» y la está «examinando cuidadosamente».

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario