Facebook, Twitter y YouTube borran el vídeo de Trump sobre los incidentes del Capitolio

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

Esta tarde, violentos extremistas pro-Trump han accedido al edificio del Capitolio de EE.UU. como forma de protesta ante la inminente investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Pocas horas después, Donald Trump ha publicado un video en diversas plataformas de Internet diciendo que las elecciones a la Presidencia han sido «robadas» por los demócratas y, por tanto, son un «fraude.»

TE INTERESA:
Trump pierde para siempre su cuenta de Twitter

Facebook ha decidido retirar el vídeo para evitar la propagación de los mensajes de Donald Trump, que no solamente son falsos sino que podrían incitar la violencia.

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, explica así la decisión de la compañía:

Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluyendo la eliminación del video del Presidente Trump

Lo hemos retirado porque en conjunto creemos que contribuye al riesgo de violencia continua en vez de disminuirlo.

Twitter no eliminó el video en un primer momento, pero sí que deshabilitó la posibilidad de retwittear, dar a me gusta o responder. Sin embargo, más tarde lo eliminó.

YouTube ha eliminado el video porque «violaba las políticas de difusión del fraude electoral». La compañía tiene una política de eliminar las noticias falsas sobre el fraude electoral masivo, que aplicó al presidente.

El video hacía repetidas afirmaciones falsas sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2020.

Tuvimos una elección y nos la robaron. Fue una elección en la que arrasé. Y todo el mundo lo sabe, sobre todo los del otro bando.

Con posterioridad a dicho vídeo, tanto Facebook com Twitter han eliminado posteriores publicaciones de Trump donde hablaba de una «victoria electoral sagrada».

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
25%
Aburrido
25%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario