Facebook ve peligrar su negocio de publicidad por culpa de iOS 14

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Apple está poniendo las cosas difíciles a las empresas que hacen seguimiento de los datos de las personas a través de aplicaciones, y Facebook dice que podría tener efectos devastadores en parte de su negocio.

Hoy la popular red social ha publicado una entrada en su blog en la que denuncia los cambios que Apple ha planeado para su sistema operativo móvil iOS 14.

TE INTERESA:
¿A qué hora llegan iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 a tu país el día 16 de septiembre?

Apple quiere evitar que las apps puedan rastrear a los usuarios usando su identificador de dispositivo único, o IDFA, sin su permiso explícito — algo que la red de publicidad de Facebook usa para personalizar los anuncios en apps  de terceros.

iOS 14 tiene una sección de «Seguimiento» en el apartado de Privacidad de los Ajustes, donde los usuarios pueden deshabilitar la opción de que las aplicaciones puedan hacer seguimiento. Incluso si esta función está desactivada, las apps deben pedir permiso para rastrear a los usuarios a través de las aplicaciones y sitios web de otras empresas, lo cual va en contra del rastreo silencioso que se realizaba hasta ahora.

Opción de privacidad en iOS 14 para restringir el seguimiento entre apps y sitios web

 

Facebook dijo que los ingresos de su red de publicidad en iOS podrían verse reducidos hasta en un 50% debido a la imposibilidad de mostrar publicidad dirigida. Incluso podría forzar a Facebook a abandonar su red de publicidad de iOS.

Este no es un cambio que queremos hacer, pero desafortunadamente las actualizaciones de Apple para iOS 14 han forzado esta decisión.

Sabemos que esto puede impactar severamente en la habilidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14, y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, puede hacer que Audience Network sea tan ineficaz en iOS 14 que no tenga sentido ofrecerlo en iOS 14 en el futuro.

Audience Network es sólo una parte de los ingresos de Facebook, y su negocio principal de publicidad dentro de sus propias aplicaciones no se verá afectado. Pero cualquier intento de restringir la recolección de datos puede representar una amenaza para Facebook.

Facebook se considera un «salvavidas» para las pequeñas empresas durante la pandemia y cree que impedirles que se dirijan efectivamente a las personas con anuncios podría tener peligrosos efectos.

Entendemos que iOS 14 dañará a muchos de nuestros desarrolladores y editores en un momento ya difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19.000 desarrolladores y editores de todo el mundo y en 2019 pagamos miles de millones de dólares. Muchos de ellos son pequeñas empresas que dependen de los anuncios para su sustento.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
56%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario