Firefox enviará todo lo que tecleas en la barra de direcciones a los servidores de Mozilla

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Firefox planea enviar más datos de los que crees a Mozilla, ya que enviará tus pulsaciones de teclas, tu ubicación y más cosas a los servidores de Mozilla.

Este cambio llega como parte de la introducción de Firefox Suggest en Firefox 93, lanzado el 5 de octubre de 2021, aunque por el momento solo está activo en Estados Unidos.

Como parte de Firefox Suggest, Firefox está introduciendo anuncios en su barra de búsqueda, pero eso no es lo único que será una novedad para los usuarios de Firefox.

Anuncio de eBay entre las sugerencias

 

Según Mozilla, «Firefox Suggest actúa como una guía de confianza para una mejor web, haciendo emerger información y sitios relevantes para ayudar a la gente a lograr sus objetivos.»

En realidad, lo que esto significa es que cuando empieces a escribir en tu barra de direcciones, no sólo verás las sugerencias de búsqueda estándar de Google o de tu motor de búsqueda actual por defecto. También verás resultados de «Firefox Suggest» que apuntan a páginas web. Algunos de ellos son anuncios patrocinados, pero puedes desactivar los anuncios.

Firefox Suggest está activado por defecto. La entrada del blog de Mozilla sobre el tema dice que Firefox Suggest es una «experiencia opcional», pero ahora está activado por defecto en Firefox 93, al menos en Estados Unidos.

Durante muchos años, Firefox y otros navegadores web han tenido sugerencias de búsqueda en su barra de direcciones. Así, cuando escribes «win» en tu barra de direcciones, puedes ver sugerencias de «Windows 11» y «Winrar». Esto se consigue enviando las pulsaciones de las teclas a tu motor de búsqueda predeterminado a medida que escribes en la barra de búsqueda.

Firefox Suggest es algo más que eso. Además de enviar tus pulsaciones a Google o al motor de búsqueda que tengas por defecto, Firefox también las enviará a Mozilla. Tanto el motor de búsqueda que elijas como Mozilla te devolverán sugerencias.

Mozilla también ofrece sugerencias contextuales, para las que necesita más datos, como la ciudad en la que te encuentras y si haces clic en sus sugerencias.

Para ofrecer sugerencias contextuales, Firefox necesitará enviar a Mozilla nuevos datos, concretamente, lo que escribes en la barra de búsqueda, datos de localización a nivel de ciudad para saber qué hay cerca y qué es relevante, así como si haces clic en una sugerencia y en qué sugerencia haces clic.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
29%
Aburrido
0%
Incrédulo
57%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario