Fitbit presenta las nuevas pulseras Charge 2 y Flex 2 que combinan estilo y funciones avanzadas

fitbitcharge2flex2_1-800x533

Fitbit anunció que llegaría más pulseras antes de que acabase el año, y efectivamente hoy la compañía ha anunciado dos nuevos dispositivos: Charge 2 y Flex 2.

La pulsera Charge 2 es una Charge HR mejorada con nuevas funcionalidades, una pantalla más grande, y correas intercambiables. La Flex 2 es una pulsera Flex mejorada con un nuevo diseño y la posibilidad de ser usada por nadadores.

A continuación os contamos los detalles sobre cada una de ellas.

 

Charge 2

fitbitcharge2flex2_2-980x646[1]

El cambio más importante es la pantalla de 1.5″ que reemplaza la pequeña y estrecha pantalla de la pulsera Charge HR. Es como una versión más ancha de la pantalla del Fitbit Alta, lo suficientemente grande como para mostrar la hora todo el tiempo y estadísticas justo debajo.

Esas estadísticas muestran pasos, ritmo cardíaco, tiempo en el que has estado activo, y más cosas. Las correas del Charge 2 son intercambiable, así que puedes reemplazar la pulsera funcional de silicona por otra de piel u otro material cuando quieres salir.

La pulsera Charge 2 tiene unas funcionalidades de software y seguimiento de actividad que la Charge HR no tenía.

Puede conectarse con el GPS de tu smartphone para hacer una mapa de tus rutas y obtener mejores estimaciones de distancia, y también ofrece un modo de entrenamiento a intervalos que permite personalizar rutinas que alternan ejercicio intenso con periodos de baja actividad.

La pulsera Charge 2 también ofrece recordatorios para que te muevas, así como alertas de llamadas, mensajes y calendario, y perfiles de actividad accesibles desde la pantalla de la pulsera. Estos perfiles te permiten hacer seguimiento de tus ejercicios más habituales – running, caminar, ciclismo, Pilates, y más. Tú decides cuáles aparecen en la pulsera y cuáles no.

Al igual que otros productos de Fitbit, la Charge 2 es capaz de detectar automáticamente cuando estás haciendo ejercicio y registrarlo sin que tengas que hacer nada.

Dos nuevas funcionalidades que incorpora la Charge 2 hacen uso del sensor óptico de ritmo cardiaco: la estimación de tu capacidad aeróbica y las sesiones de respiración guiada.

La estimación de tu capacidad aeróbica mide el VO2 máximo, que representa la tasa máxima a la que se puede utilizar el oxígeno en tu cuerpo durante ejercicio y se mide normalmente en un laboratorio, si bien algunas otras pulseras ya eran capaz de estimarlo. Las sesiones de respiración guiada también hacen uso del sensor de ritmo cardíaco ya que te guían a través de ejercicios de respiración de dos minutos para controlar el nivel de estrés.

La pulsera Charge 2 saldrá a la venta por 159,95 euros en septiembre con pulsera clásica en negro, azul, color ciruela y turquesa

 

Flex 2

fitbitcharge2flex2_5-980x653[1]

El segundo dispositivo, el Flex 2, es una pulsera más ligera y con un diseño más estilizado que la Flex original. La pulsera es alrededor de un 30 por ciento más delgada que su antecesora, y puede ser llevada con correas de distintos tipos, incluyendo pulseras y brazaletes.

fitbitcharge2flex2_4-980x644[1]Posee un sistema de múltiples luces en el que diferentes luces se encienden para mostrar alertas, notificaciones y más.

En términos de estilo, es el dispositivo más versátil de la familia Fitbit junto al Alta, gracias a su variedad de accesorios.

La pulsera Flex 2 permite ser utilizada por nadadores, y ciertas métricas como las brazadas aparecen reflejadas en la aplicación de Fitbit, como cualquier otra actividad. Al igual que la Charge 2, la Flex 2 tiene una batería de unos cinco días y recibe alertas de llamadas y texto a través de su sistema de luces.

La pulsera Flex 2 saldrá a la venta por 99,95 euros en octubre con pulsera clásica de fitness en negro, lavanda, magenta y azul marino.

Fotografías: Ars Technica