Francia prohíbe por completo el uso de smartphones en los colegios

Usar el smartphone en clase está prohibido en casi cualquier parte del mundo pero Francia lo está llevando un paso más allá ya que ha aprobado una ley que prohíbe a los estudiantes utilizar smartphones y tablets en la escuela.

La legislación surge de una promesa realizada en la campaña electoral del presidente Emmanuel Macron ya que existe la preocupación de que la juventud francesa no pueda librarse de su adicción a estar permanentemente conectado.

Francia ya prohibió el uso de smartphones en clase en 2010 pero la nueva ley prohibe por completo el uso de smartphones y tablets entre clases e incluso durante las comidas. Las escuelas tendrán autoridad para hacer excepciones “pedagógicas”.

La ley entra en vigor con el nuevo curso académico en septiembre. Los estudiantes del país tendrán que tener apagados sus smartphones mientras están en la escuela o dejarlos en casa. La prohibición se aplica a los alumnos de hasta 14-15 años. Casi nueve de cada diez adolescentes franceses de entre 12 y 17 años tienen un smartphone.

Las escuelas de educación secundaria pueden decidir individualmente si quieren o no hacer cumplir esta prohibición en sus escuelas, ya sea parcial o totalmente.  Fuente: Washington Post