Google afirma que el Nexus 6 no llegará en la primera mitad de 2014 y que el Samsung Galaxy S6 correrá Android

Sundar Pichai

Sundar Pichai, Senior VicePresident de Google y responsable de Android, ha hecho algunos comentarios interesantes en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

Ha aclarado que, al contrario de lo que opinan algunos, Google no ofreció 10.000 millones de dólares por WhatsApp ya que no tenía ningún interés en adquirirlo. También ha hablado de los rumores sobre el Nexus 6, asegurando que “no será anunciado en la primera mitad del año.” Dado que el Nexus 5 fue lanzado en la segunda mitad, este comentario no sorprende a nadie.

Pichai también ha sido preguntado por Nokia X y la versión de Android altamente personalizada que corre, y ha afirmado que Android es un sistema operativo libre, por lo que a diferencia de lo que pueden pensar sus críticos, “nosotros no mentimos.”

Se viene hablando también últimamente sobre la posibilidad de que Samsung abandone Android por Tizen en su línea Galaxy, aunque Tizen todavía no ha sido anunciado al público y este movimiento resultaría muy arriesgado. Pichai ha indicado que la relación entre Samsung y Google es “más aburrida” de lo que la prensa quiere hacer creer, que las tensiones no van en aumento y que ambas compañías siguen trabajando juntas, así como que el Galaxy S6 correrá con Android.

Quizás te interese

Google comienza a mostrar en Android un ‘preview’ de los vídeos en los resultados de las búsquedas

Google ha comenzado a añadir “video previews” a los resultados de búsqueda así que, la próxima …