Google añade “metadatos de seguridad” a todas las apps de Android de la Play Store

Esta semana, Google ha realizado un pequeño pero importante cambio en la Play Store, que afecta a todas las aplicaciones de Android.

Google ha añadido un conjunto de metadatos de seguridad a todos los APKs para garantizar que las aplicaciones son auténticas y proceden de Play Store u otra fuente aprobada.

Se trata de un sistema de DRM (gestión de derechos digitales), pero la intención de Google es mejorar la seguridad de la plataforma Android dificultando la instalación de aplicaciones fraudulentas o con código malicioso. 

Los metadatos se aplican a todas las apps utilizan el esquema de firma APK, y en un futuro Android requerirá que los datos estén presentes en todas las aplicaciones.

Esto permite que las aplicaciones se verifiquen incluso aunque no procedan de Play Store, así como que se añadan a la biblioteca de aplicaciones de los usuarios, lo que significa que podrán recibir actualizaciones posteriores de Play Store.

El cambio significa que los usuarios de Android que instalen APKs podrán sentirse seguros de que están obteniendo aplicaciones reales que han sido aprobadas por Google. Esto ayudará a evitar que se instalen aplicaciones maliciosas diseñadas para recopilar datos.  |  Fuente: SlashGear