🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Google Assistant, Alexa y Siri pueden ser controlados mediante comandos inaudibles ocultos en música

Según un informe del The New York Times, los populares asistentes virtuales que muchos utilizamos todos los días como Siri, Alexa y Google Assistant pueden ser controlados por comandos inaudibles ocultos en la música de la radio, vídeos de YouTube o incluso en ruido blanco reproducido por altavoces.

El nuevo informe indica que, a través de este sistema, es posible inducir a uno de estos asistentes virtuales a marcar números de teléfono, abrir sitios web, hacer compras o acceder a dispositivos inteligentes para el hogar.

Incluso ha habido algunos casos en los que estos asistentes virtuales están siendo utilizados para tomar una foto o enviar un mensaje SMS desde una distancia de hasta 8 metros, por ejemplo a través de la ventana abierta de un edificio. 

Toda esta información ha salido a la luz gracias al trabajo realizado por investigadores en China y en Estados Unidos.

Apple, Google y Amazon han admitido que son conscientes de estas vulnerabilidades, pero han sido bastante imprecisos a la hora de explicar cómo mitigarlos. Amazon dice que han tomado medidas (pero no han dicho cuáles) para asegurarse de que Alexa está segura. Google dice que su asistente virtual tiene características para mitigar estos comandos indetectables.

Apple dice que el HomePod está programado para no realizar ciertas tareas como desbloquear una puerta, mientras que insisten en que Siri en el iPhone y el iPad es seguro ya que el dispositivo tiene que estar desbloqueado para poder ejecutar tales comandos.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]