Google dejará de rastrear el historial de navegación de los usuarios para fines publicitarios

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

El modelo actual de negocio de Google consiste en vender a los anunciantes publicidad diriga en base al historial de navegación de los usuarios.

Según Google, esto ha provocado una erosión de la confianza, hasta el punto de que un 72% de los usuarios están convencidos de que casi todo lo que hacen online está siendo rastreado por anunciantes y empresas tecnológicas o de otro tipo. Y un 81% afirma que los posibles riesgos que para ellos supone la captación de sus datos superan los beneficios.

TE INTERESA:
Los usuarios de Android son continuamente espiados según un estudio

Como resultado, la empresa ha anunciado hoy que la empresa dejará de utilizar el historial de navegación individual del usuario para publicidad.

Además, la empresa dejará de crear herramientas para rastrear tus datos individuales en todos sus productos — no solo los servicios de Google sino, posiblemente, también tu smartphone Android.

En una nueva publicación, Google afirma que «los usuarios no deberían tener que aceptar que se les rastree en la red para beneficiarse de una publicidad relevante. Y los anunciantes no deberían tener que rastrear a los consumidores en la red para obtener los beneficios de la publicidad digital.»

Google seguirá extrayendo datos de sus usuarios y utilizándolos para vender anuncios. Sin embargo, esta nueva política significa que no va a profundizar específicamente en tus datos sino que los agregará.

Google espera utilizar APIs centradas en la privacidad para hacer el trabajo. Estas APIs agrupan a los usuarios en categorías específicas y luego monitorizan esas categorías a un nivel superior. En otras palabras, tú aportas tus datos a un grupo de usuarios similares, y luego Google vendería esos datos mezclados.

Por ejemplo, si eres visitante frecuente de una web de cuidado de animales, tus datos se unirían a los de otros visitantes de ese sitio. Google podría entonces decir a los anunciantes: «a las personas que les gusta cuidar animales, también les gustan estos otros sitios y productos». Entonces los anunciantes podrían enviar anuncios a ese grupo. En ningún momento se examinarían tus datos específicos ni se registrarían.

Según la publicación del blog, las pruebas comenzarán el mes que viene. Después, en el segundo trimestre de 2021, Google empezará a probar los datos extraídos de esas API con los anunciantes. Además, en abril de este año, los usuarios tendrán acceso a nuevos controles de privacidad dentro de Chrome que estarán relacionados con estas nuevas políticas.

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
64%
¡Buen trabajo!
36%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario