Google desarrolla unas lentes de contacto capaces de medir el nivel de glucosa

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Google ha desarrollado unas lentes de contacto inteligentes que poseen un chip inalámbrico y un sensor capaz de medir los niveles de glucosa de una persona a través de las lágrimas de los ojos.

Desafortunadamente no parece que sea un producto que Google vaya a lanzar pronto sino que es  uno de los muchos proyectos en los que trabaja el equipo de Google X, la división que se encarga de conceptos y proyectos que caen fuera de las áreas de competencia de la compañía.

Según Google, planean crear una lente de contacto con una luz LED incorporada que pueda informar al usuario cuando el nivel de glucosa sea demasiado alto/bajo. Posiblemente el prototipo actual envía la información a un dispositivo externo, como un teléfono.

Google también ha afirmado que está trabajando con la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos para convertir a estas lentes de contacto en algo que sea comercial y médicamente viable.  |  Fuente: Google

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario