Google Drive ha perdido los nuevos ficheros desde mayo de algunos usuarios

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La nube, ese espacio virtual aparentemente seguro donde almacenamos nuestros archivos, ha sido el epicentro de preocupaciones para los usuarios de Google Drive. Los recientes informes de archivos que desaparecen misteriosamente han sembrado inquietud entre los usuarios, con algunos testimonios que señalan la pérdida de seis meses o más de trabajo.

El problema surgió hace algunos días, con usuarios que al iniciar sesión en Google Drive se han encontrado con una versión que retrocede al estado de mayo de 2023. Según los testimonios, casi todo lo guardado desde entonces ha desaparecido y los intentos de recuperación han fracasado.

TE INTERESA:
Google Drive ofrece una posible solución a los archivos perdidos

Varios usuarios comparten experiencias similares, y uno de ellos afirmó que seis meses de datos empresariales simplemente se esfumaron.

Hasta el momento, hay poca información sobre lo sucedido. Algunos usuarios reportaron que la sincronización simplemente dejó de funcionar, dejando la nube desactualizada. Otros lograron recuperar parte de su información manipulando archivos en caché, aunque el consejo para los afectados fue dejar las cosas como están hasta que los ingenieros encuentren una solución.

Un supuesto mensaje de soporte de Google también aconsejó no realizar cambios en la carpeta raíz/datos mientras los ingenieros investigan el problema.

Para los usuarios afectados, esta experiencia es un recordatorio de que, aunque los archivos estén almacenados en la nube, no hay garantía absoluta de seguridad. Proveedores de servicios en la nube como OVH en Europa sufrieron un incendio desastroso en 2021, dejando a algunos clientes sin web ni una copia de seguridad de la que restaurar.

Recientemente, se ha informado de que un usuario, MatthewSt, ha encontrado una solución. Sin embargo, es importante tener precaución, ya que no es una solución oficial.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario