💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

Google está ideando una forma para que los usuarios prueben nuevas versiones de Android mucho antes de lo habitual

Google anunció el año pasado Project Treble, una interesante funcionalidad de Android que separa el framework de Android de la implementación del proveedor de hardware.

El objetivo de Project Treble es facilitar a los fabricantes de dispositivos las actualizaciones de software de Android, reduciendo así la fragmentación y haciendo que los dispositivos Android estén más actualizados y, por tanto, sean más segutos.

Project Treble hizo posible que los fabricantes de dispositivos Android lanzaran las betas de Android Pie a la vez que Google Pixel, Ahora otra ventaja de Treble podría ser un acceso más rápido a futuras versiones de Android, como Android Q. 

Una parte importante de Project Treble es la Imagen Genérica del Sistema, o GSI. Un GSI es una versión pura y sin modificaciones de Android del Android Open Source Project (AOSP). Esto significa que no hay personalizaciones del fabricante de dispositivos. Para cumplir con Treble, Google exige que todos los dispositivos compatibles con Treble puedan arrancar un GSI apor encima de la la implementación del proveedor existente.

En la cumbre Android Dev de este año, Hung-ying Tyan, del equipo de Google Project Treble, ha dado una charla titulada “Entender el impacto de Generic System Images (GSI)”.

Durante su ponencia, habló de la importancia de GSI en el cumplimiento de la normativa Treble, pero también dijo que el equipo tiene planes para hacer que las GSI sean más útiles para el público en general, tanto para los desarrolladores como para los consumidores.

GSI es una pieza central en el cumplimiento de Treble. Creemos que tiene mucho más potencial que eso. Nos propusimos el objetivo de hacer que GSI sea más accesible y útil, no sólo para los fabricantes de dispositivos, sino también para el público en general, incluidos los desarrolladores de aplicaciones como vosotros e incluso los consumidores

Un primer paso importante hacia ese objetivo es hacer que GSI esté disponible en el AOSP. Así que para ello, hemos publicado pie-gsi en AOSP. Así que puedes descargar y construir Pie-Gsi hoy mismo.

También estamos explorando formas de hacer que la futura GSI esté disponible antes del lanzamiento de la próxima versión de Android. Así podrás probar la siguiente versión de Android antes sobre GSI. Y al mismo tiempo, también podemos obtener un feedback más temprano de su parte, por lo que el beneficio es mutuo.

Esto significa que los usuarios podrían probar Android Q antes de que el código fuente esté disponible en AOSP. Esto es un gran cambio porque permitiría a los usuarios mas entusiastas probar las nuevas funciones de la plataforma antes de lo habitual, pero también permitiría a los desarrolladores probar sus aplicaciones con un nivel de API más reciente sin usar un emulador ni obtener nuevo hardware.

Android P Developer Preview 1 fue lanzado el 7 de marzo para Google Pixel y Google Pixel 2. Android P Developer Preview 2 (beta 1) fue lanzado el 8 de mayo para los Pixels y unos pocos dispositivos que no son de Google. Si Google hubiera proporcionado un Android P GSI, cualquier dispositivo compatible con Project Treble habría podido probar Android P antes del lanzamiento oficial de Android Pie y su código fuente el 6 de agosto.

Google tiene la capacidad de construir un GSI a partir del código fuente meses antes de que cualquier otra persona pueda hacerlo, por lo que tanto los usuarios como los desarrolladores no tendrán que depender de los llamados “semi-GSIs”, que son imágenes extraídas de los dispositivos Pixel.

Google también ha reconocido que flashear un GSI puede ser complicado para los usuarios. Para evitar esto, Hung-ying Tyan dice que están trabajando en una forma de que los usuarios prueben GSI sin tener que flashear GSI en un dispositivo, aunque no ha compartido detalles sobre cómo funcionará exactamente.

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]