Google lanza oficialmente Fuchsia: Ya está disponible para un dispositivo

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

Google ha lanzado oficialmente un nuevo sistema operativo, llamado Fuchsia, a los consumidores.

La fecha de lanzamiento oficial fue ayer y solo está teniendo como objetivo un dispositivo, el Google Home Hub, también conocido como la primera generación del Nest Hub.

TE INTERESA:
Samsung echa una mano a Google con Fuchsia OS

No se esperan cambios en la interfaz de usuario o en la funcionalidad del Home Hub, pero Fuchsia está ahí. Al parecer, Google simplemente quiere probar el sistema operativo en un entorno de consumo.

Google Home Hub es una pantalla inteligente de 7 pulgadas que responde a los comandos de Google Assistant y se lanzó en 2018. El dispositivo fue rebautizado como «Nest Hub» en 2019, y es solo este dispositivo de primera generación, no el Nest Hub de segunda generación ni el Nest Hub Max, el que está recibiendo Fuchsia.

Fuchsia ha sido durante mucho tiempo un proyecto reservado. La primera vez que vimos el sistema operativo fue en forma de interfaz de usuario pre-alfa para smartphones que se portó a Android en 2017. En 2018, vimos el sistema funcionando de forma nativa en un Pixelbook.

Incluso con este lanzamiento oficial, no hay ninguna publicación en el blog de Google ni una nota de prensa. La semana pasada se celebró la conferencia I/O de Google y la empresa tampoco dijo nada sobre Fuchsia. Realmente, este lanzamiento es ultra silencioso e invisible.

Fuchsia es algo realmente raro en el mundo de la tecnología: es un sistema operativo construido desde cero que no está basado en Linux sino que utiliza un micronúcleo llamado «Zircon» que Google ha desarrollado internamente.

El principal lenguaje de desarrollo de aplicaciones de Fuchsia es Flutter, un conjunto de herramientas de interfaz de usuario multiplataforma de Google. Flutter se ejecuta en Android, iOS y la web, por lo que escribir aplicaciones Flutter hoy para las plataformas existentes significa que también estás escribiendo aplicaciones Fuchsia para el futuro.

Fuchsia es más que un sistema operativo de pantalla inteligente. Un informe de Bloomberg de 2018 ha clavado el calendario de Fuchsia hasta ahora, afirmando que Google quería enviar el sistema operativo a dispositivos domésticos conectados «dentro de tres años» — el informe cumple tres años en julio –. El informe también estableció los próximos pasos para Fuchsia, incluida una ambiciosa expansión a los teléfonos inteligentes y los ordenadores portátiles para 2023.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
50%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario