Google pagó de menos a casi 3.000 mujeres y ahora tendrá que compensarles

El dominio del mercado por parte de Google ha atraído la atención de multitud de agencias gubernamentales, que no quieren dejar que la compañía explote su posición de monopolio.

En esta ocasión, Google ha sido demandada por un motivo distinto. La compañía ha sido obligada a pagar 3,8 millones de dólares en respuesta a las acusaciones de discrminación en la contratación y la remuneración de empleados asiáticos y mujeres.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos señaló que, entre 2014 y 2017, Google pagó de menos a 2.783 mujeres.

La compañía también está acusada de discriminar a unos 3.000 candidatos asiáticos y mujeres al contratar para puestos de ingeniería durante el mismo periodo.

Esta mala conducta salió a la luz durante una auditoría rutinaria realizada como parte del papel de Google en el cumplimiento de los contratos gubernamentales.

Google ha acordado resolver estas acusaciones destinando unos 2,6 millones de dólares en concepto de salarios e intereses para unos 5.500 empleados y solicitantes de empleo a los que perjudicó. Una suma adicional de 1,25 millones de dólares se destinará a ajustar el salario futuro de muchos de estos empleados.

Aunque Google sostiene que realiza evaluaciones internas anualmente para detectar cualquier discrepancia de este tipo, ha acordado revisar más sus prácticas de contratación y compensación como parte de este acuerdo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario