🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Google permite a desarrolladores externos leer los correos electrónicos de Gmail de sus usuarios

Hace un año, Google prometió dejar de examinar las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail, pero la empresa no ha hecho mucho para impedir que lo hagan desarrolladores de software externos, según revela hoy The Wall Street Journal.

Los usuarios de Gmail que se suscriben a servicios de correo electrónico como “comparativas de precios” o “planificadores de viajes” son los que corren mayor riesgo de que sus mensajes privados sean leídos por terceros.

Cientos de desarrolladores de aplicaciones “escanean” electrónicamente las bandejas de entrada de las personas que se suscribieron a alguno de sus servicios, y en algunos casos, no son máquinas sino humanos quienes leen los mensajes. 

No es una novedad que Google y muchos de los proveedores de correo electrónico permiten a desarrolladores externos acceder a las bandejas de entrada de los usuarios como parte de sus servicios. En la mayoría de los casos, las personas que se inscriben a estos servicios han dado su consentimiento a dar acceso a sus bandejas de entrada.

Lo que no está claro es si los usuarios de Gmail son plenamente conscientes de que los empleados pueden estar leyendo sus correos electrónicos, en lugar de un sistema informático, según el informe.

En el caso de Google, los desarrolladores externos deben pasar un proceso de investigación y, como parte de ese análisis, Google se asegura de que tengan un acuerdo de privacidad aceptable. Ahora bien, nada asegura que estos desarrolladores se adhieren a sus acuerdos.

Mikael Berner, director ejecutivo de Edison Software, un desarrollador de Gmail que ofrece una aplicación móvil para organizar el correo electrónico, dijo a The Journal que sus empleados han leído correos electrónicos de cientos de usuarios de Gmail como parte del desarrollo de una nueva función

Un ejecutivo de otra compañía dijo que la lectura de correos electrónicos por parte de los empleados se ha convertido en una “práctica común”.

Las compañías que hablaron con The Journal confirmaron que la práctica estaba especificada en sus acuerdos con los usuarios y dijeron que habían implementado normas estrictas para los empleados con respecto al manejo del correo electrónico.  |  Fuente: Android Authority

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]