Google permitirá que se borre tu historial de ubicaciones periódicamente

Google realiza un seguimiento completo de todo lo que buscas y de dondequiera que vayas.

Esto sucede independientemente de si está utilizando Google Maps o no, como te habrás dado cuenta si Google te ha sorprendido alguna vez ofreciéndote dejar un comentario sobre un lugar que has visitado.

El gigante de Internet mantiene un registro de todas tus ubicaciones y analiza tu historial para hacer que sus «productos sean más útiles para ti» aunque esto puede parecer una violación de la privacidad de ciertos usuarios.

Aunque existen opciones para restringir completamente el registro de la ubicación y el historial de búsqueda, o para eliminar los datos manualmente, Google está introduciendo ahora un nuevo control que eliminará estos datos de forma automática y periódica.

En una entrada de blog, Google anunció recientemente que permitirá a los usuarios elegir el período hasta el cual se registrarán sus búsquedas, ubicación y actividades web antes de que se eliminen automáticamente.

Por ahora, podrás elegir entre 3 o 18 meses después de los cuales tu actividad se borrará automáticamente.

La función puede activarse dentro de la sección Mi Actividad de Google. Esto debería calmar a aquellos que se sienten amenazados por la gran cantidad de datos recopilados por Google sobre las preferencias de los usuarios.

La función aún no está disponible, pero Google dice que se lanzará en las próximas semanas. Mientras tanto, puedes gestionar tu historial de actividad manualmente.