Google podría añadir a Android soporte para múltiples eSIM

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

La mayoría de la gente tiene un único número de teléfono, peor algunas personas tienen dos números: uno para el trabajo y otro para uso personal. Hay incluso quienes pueden tener más por otro motivo.

Muchos teléfonos vienen con soporte para doble SIM, pero también algunos tienen soporte para una tarjeta eSIM. Lo que ocurre es que es raro que un teléfono soporte dos eSIM.

Ahora parece que Google trabaja en permitir que Android admita múltiples eSIM en el futuro. Según se ha descubierto, en Android 13 se encuentra una implementación de una patente de Google presentada en 2020 que permite utilizar múltiples perfiles de SIM en un único chip integrado.

Esto significa que, en el futuro, Android podrían admitir más de una eSIM. También permitiría a los fabricantes de teléfonos prescindir definitivamente de la(s) ranura(s) para la tarjeta SIM y utilizar ese espacio adicional para otros componentes, como baterías de mayor capacidad.

El problema de las eSIM es que, tal y como la han implementado muchos operadores, no es posible moverlas de un teléfono a otro, por lo que tienes que pedir una nueva al operador. Esto significa que, en caso de que renueves tu teléfono o se averíe, pueden pasar varios días hasta que tengas nueva eSIM.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario