🎁 ¡Sorteo! 🎮 Xbox One S 1TB Edición Fortnite [ Participar ]

Google podría estar desarrollando su propio Face ID para el Pixel 4

Los chicos de XDA han estado analizando el código de la versión filtrada de Android Q y han encontrado numerosas referencias a un sistema de reconocimiento facial en diferentes partes del sistema operativo.

Esto significa que Google probablemente añadirá una API para reconocimiento facial, similar a lo que hizo hace unos años con la API de reconocimiento por huella dactilar en Android Marshmallow.

La ventaja de implementar una API para el reconocimiento facial es que su uso se extenderá en las apps, por lo que los usuarios podrán iniciar sesión en aplicaciones como la de su banco con su cara, en lugar de tener que introducir un PIN o contraseña.

Esto también significa que los desarrolladores lo tendrán mucho más fácil a la hora de añadir soporte de huella dactilar a sus apps, ya que no tendrán que utilizar las APIs propias de fabricantes como Samsung. Como resultados, muchas más aplicaciones incorporarán reconocimiento facial.

Si Google añade esta API, es lógico pensar que el Pixel 4 va a tener un sistema de reconocimiento facial avanzado, al estilo de Face ID, ya que cuando Google añade estas funciones a Android, es normalmente porque el próximo teléfono Pixel las va a lucir.

Por ejemplo, Google añadió soporte para la muesca el año pasado con Android Pie, y el Pixel 3 XL tiene una muesca.

Google suele lanzar la primera versión preliminar para desarrolladores de cada nueva versión de Android a mediados de febrero, así que nos estamos acercando bastante a ese momento. La segunda versión suele salir en Google I/O en mayo, mientras que el tercero, cuarto y quinto salen todos los meses hasta que la versión estable se lanza alrededor de agosto.