Google presenta su plan para acabar con Flash en Chrome a finales de 2016

google_chrome_logo-930x488[1]

Google ha presentado su plan para imponer HTML5 en Chrome, en lugar de Flash. A finales de este año, la compañía solo servirá contenido Flash por defecto para los 10 principales dominios que todavía utilizan este plugin.

Si la lista fuera confeccionada hoy, los 10 dominios más importantes que utilizan Flash serían YouTube.com, Facebook.com, Yahoo.com, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon.com y Mail.Ru. Esta lista se actualizará periódicamente.

PAra el resto de dominios, Chrome mostrará la versión HTML5 siempre que esté disponible pero, si se requiere Flash, el usuario tendrá que indicar si permite que se ejecute Flash. Esto es así porque Flash es un coladero de fallos de seguridad, y el mercado ha ido abandonándolo en favor de HTML 5.

Aunque Flash forma parte de Chrome, poco a poco ha ido perdiendo relevancia en el propio navegador. En septiembre de 2015, Chrome 45 comenzó a poner en pausa de manera automática el contenido Flash menos importante (anuncios, animaciones, y otras cosas no importantes).

Por otro lado, YouTube sustituyó la reproducción por defecto de Flash por HTML5 en energo de 2015, y en febrero de 2015 la compañía comenzó a convertir los anuncios Flash a HTML5. El 2 de enero de 2017 ya no se mostrarán más anuncios Flash.

Quizás te interese

Google ofrece ahora medir tu velocidad de conexión a Internet desde la propia página de búsquedas

El año pasado escuchamos que Google había comenzado a mostrar en los resultados de búsqueda …