Google regalará 100.000 altavoces Home Mini a personas con parálisis

Una de las características más útiles de los altavoces inteligentes es su capacidad de activarse con la voz. Esto es útil cuando necesitamos hacer cosas pero nuestras manos están ocupadas o sucias, o sencillamente no estamos cerca del objeto a manipular.

Sin embargo, también pueden ser increíblemente útiles para aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.

Google parece ser consciente de ello y, por ello, ha anunciado recientemente que, junto con la Fundación Christopher & Dana Reeve, regalarán 100.000 dispositivos Google Home Mini a personas que viven con parálisis en Estados Unidos.

La idea es que estas personas tengan un dispositivo como el Home Mini que pueda ser controlado con la voz.

En una publicación, Garrison Redd, levantador de pesas del Equipo Paralímpico de USA, compartió lo útil que ha sido el dispositivo para él:

Lo primero que hice fue conectar Mini a mi termostato Nest (que está un poco alto). «Hey Google, baja el termostato» es especialmente útil en estos días de calor veraniego.

Estoy entrenando para los Juegos Paralímpicos de 2020 como levantador de pesas para el equipo de USA, así que uso mi Mini para establecer alarmas, gestionar mi horario de entrenamiento e incluso hacer listas de compra.

La música es una gran motivación para mí, y con Mini, escucho las listas de reproducción de Spotify y me animo antes de hacer ejercicio.

Aquellos que viven con parálisis, puede dirigirse a la Fundación Reeve para más información, aunque está limitado a ciudadanos de Estados Unidos.