Google responde a las críticas: Bienestar Digital no perjudica el rendimiento

Google ha respondido en Reddit a las acusaciones de que su software de Bienestar Digital perjudica el rendimiento de los teléfonos Pixel.

La compañía ha explicado que ha «realizado un análisis exhaustivo» del software tras recibir quejas de los usuarios, y concluyó que «no hay problemas de rendimiento asociados con la aplicación de Bienestar Digital en Pixel».

Sin embargo, durante la investigación, la compañía encontró problemas «no relacionados» que sí que afectaron negativamente al rendimiento. También ha dicho que está en proceso de desplegar actualizaciones de software que arreglarán estos errores y «mejorarán tu dispositivo Pixel».

Las quejas sobre la aplicación de Bienestar Digital aparecieron hace unas semanas. El software (que está disponible en todos los teléfonos Pixel, dispositivos Android One y otros smartphones Android) se ejecuta en segundo plano en los teléfonos de los usuarios, registrando cuánto tiempo utilizan ciertas aplicaciones y permitiendo a los usuarios configurar temporizadores para limitar el uso.

Algunos propietarios de Pixel – particularmente los propietarios de Pixel 3 – dijeron que el desactivar el software, mejoró el rendimiento de sus teléfonos “como de la noche al día.” Otros usuarios no notaron tanta mejora.

Los comentarios de Google dejan claro que no encontró efectos nocivos asociados con Bienestar Digital, pero habrá que ver si la actualización prometida soluciona los problemas de rendimiento.