¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Hay una razón por la que Samsung no vende sus chips Exynos a otros fabricantes

Actualización (27/03/17): Qualcomm ha negado que esta información sea cierta, afirmando que nunca se ha interpuesto entre Samsung y su venta de chips a terceras partes.

Samsung incorpora chips Exynos en muchos de sus smartphones Galaxy, aunque otros utilizan procesadores plataformas Snapdragon.

Teniendo en cuenta que los chips Exynos son tan potentes como los Qualcomm, resulta bastante curioso que no hayamos visto estos procesadores en otros teléfonos, excepto en algunos modelos del fabricante chino Meizu. A fin de cuentas, Samsung vende pantallas AMOLED a muchos otros fabricantes de smartphones.

Según la ínformación que llega de Corea, Samsung trató de vender sus chips Exynos a otros grandes fabricantes como LG, Huawei o Xiaomi, pero Qualcomm bloqueó sus intenciones.

Aparentemente, Qualcomm hizo uso de acuerdos de patentes con Samsung e impidió a la compañía vender modems y chips integrados a terceros durante 25 años.

La información ha sido desvelada por la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur en su resolución sobre el caso sobre el abuso de poder de Qualcomm en dicho país. “Samsung Electronics tiene prohibida la venta de sus chips modernos a otros fabricantes de smartphones debido a un acuerdo de licenciamiento que firmó con Qualcomm.”

En diciembre del año pasado, esta Comisión decidió multar a Qualcomm con 865 millones de dólares por prácticas monopolísticas. La compañía violó la ley de competencia al limitar el acceso a patentes esenciales a otros fabricantes de chips.

Qualcomm pretende apelar esta decisión, ya que “está en profundo desacuerdo con la decisión anunciada.” A principios de año, Apple demandó a Qualcomm por 1.000 millones de dólares debido a los excesivos royalties que le cobró la compañía.