¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Hazte un selfie y averigua a qué personaje histórico te pareces con la app Google Arts

Gracias a las cámaras frontales de los smartphones, casi todos nos tomamos un selfie en alguna ocasión. Esta semana, tenemos una aplicación que une la capacidad de los smartphones para tomar selfies con el arte.

Con la aplicación Google Arts and Culture — disponible para iOS y Androidpuedes tomarte un selfie e identificar obras de arte con personajes históricos que se parezcan a ti.

Después de descargar la aplicación, tendrás que bajar a la sección que dice: “¿Está tu retrato en un museo?”. Si no ves esta sección, significa que la funcionalidad no está activa todavía en tu zona geográfica (en España no parece estar activa).

Una vez que te tomes el selfie, aparecerá un pequeño cuadrado para que puedas alinear tu cara y tomar la foto. Después de que tomes tu foto, la aplicación analizará tus características usando la tecnología de visión computerizada para hacer coincidir tu selfie con ilustraciones históricas. 

Al pasar por cada uno de los retratos con los que has encontrado coincidencia, verás que están ordenados por el porcentaje de parecido. A continuación, puedes optar por compartirlos en tus redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto.

Por supuesto, no podemos olvidar el aspecto educativo de Google Arts and Culture. Pulsando sobre el retrato con el que ha encontrado la correspondencia, podemos ver el título de la obra de arte, su artista y la colección de la que proviene.

Puedes obtener más información tocando “Ver obra de arte”, que te lleva a la versión completa del retrato y detalles adicionales como la fecha en que se creó, el tipo de pintura, su título de origen y mucho más.

» ¡Sorteos! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteos ]