¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Huawei aclara la polémica sobre las opiniones falsas del Mate 10 Pro en el sitio web BestBuy

Según 9to5Google, Huawei reclutó a personas para escribir opiniones falsas sobre el Mate 10 Pro en el sitio web estadounidense Best Buy, a pesar de que el teléfono ni siquiera ha sido lanzado en EE.UU.

El Huawei Mate 10 Pro iba a ser el smartphone estrella de Huawei para el mercado estadounidense ya que, en términos de especificaciones, tiene todo aquello a lo que un smartphone de gama alta puede aspirar: una gran pantalla AMOLED, cámara dual, procesador de ocho núcleos, 6GB de RAM, gran batería, etc.

Sin embargo, el teléfono no ha llegado a EE.UU. debido a que los dos operadores con los que había llegado a un acuerdo, Verizon y AT&T, se han echado atrás por cuestiones políticas.

Aunque Huawei puede vender el Mate 10 Pro en Estados Unidos por otras vías, la falta de soporte de los operadores es un problema a la hora de dar a conocer el dispositivo. Aquí es donde la historia se pone interesante. 

El fabricante chino tiene un grupo privado en Facebook formado por 60.000 miembros. El 31 de enero, la compañía lanzó un concurso en el que pidió a la gente explicar en el sitio web de Best Buy por qué les gustaría tener el Mate 10 Pro, y optar así a poder probar este dispositivo.

La publicación de Huawei no pide a los usuarios a escriban opiniones del dispositivo pero, cuando visitas la web de Best Buy, los más de 100 comentarios son precisamente opiniones sobre el dispositivo. La mayoría han sido publicados después del 31 de enero, la fecha en la que comenzó el concurso, y hablan sobre las razones por las que el Mate 10 Pro es el mejor smartphone del mercado. El dispositivo tiene una puntuación de 4.8 sobre 5, aun cuando todavía no se vende en dicho país.

Huawei ha explicado que hubo dos campañas a la vez. Una de ellas era para que los usuarios se unieran al programa beta, y otra era para pedir opiniones a los usuarios beta del Mate 10 Pro en canales de venta. Aparentemente hubo una mala comunicación interna, y el responsable de redes sociales pidió a todos el mundo en el grupo de Facebook que dejaran opiniones en Facebook.

La primera prioridad de Huawei ha sido siempre el consumidor y animamos a nuestros clientes a que compartan las experiencias de nuestros dispositivos con sus propias palabras en conversaciones auténticas.

Creemos que ha habido confusión respecto a una publicación en redes sociales sobre el reclutamiento de probadores beta. Aunque ha habido opiniones de probadores beta con gran conocimiento del producto, no se les dió ningún beneficio monetario por dar su opinión honesta del producto. Sin embargo, estamos trabajando para eliminar publicaciones de probadores beta donde no se ha aclarado que participaban en el programa de anaálisis.

Sea como sea, la realidad es que el Huawei Mate 10 Pro es ahora más conocido en EE.UU. de lo que era hace una semana. Fuente: Android Central

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]