Huawei está preocupada por la «politización de la tecnología» y la «desglobalización»

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Huawei está preocupada por los «serios desafíos» en 2022, en medio de un entorno empresarial incierto, la «politización de la tecnología» y una mayor «desglobalización».

El proveedor tecnológico chino espera cerrar el año con unos ingresos de 99.450 millones de dólares, lo que supone una caída del 28,88% respecto a 2020.

Su negocio de operadores se ha mantenido «estable» y su unidad de negocio para empresas ha experimentado un crecimiento, dijo el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en su mensaje de año nuevo del viernes a los empleados.

La transformación digital en las economías globales se ha convertido en un importante motor de crecimiento y hay nuevas oportunidades en las tecnologías verdes y de bajas emisiones de carbono para Huawei.

El gigante tecnológico chino está tratando de compensar el agujero de su negocio de smartphones con sus otros dispositivos conectados, incluidos los ordenadores portátiles y los televisores inteligentes.

«Un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización plantean serios desafíos», dijo el presidente rotatorio.

«Con este telón de fondo, tenemos que ceñirnos a nuestra estrategia y responder racionalmente a las fuerzas externas que están fuera de nuestro control».

HarmonyOS

 

Huawei seguiría adelante con su enfoque en infraestructuras y dispositivos inteligentes, y buscará responder más rápidamente a las necesidades de los clientes con «cadenas de mando» más cortas.

En concreto, en 2022 Huawei tratará de racionalizar sus procesos de toma de decisiones empresariales dando más autonomía a las oficinas locales. De este modo, estas oficinas asumirán la autoridad para tomar ciertas decisiones que antes estaban en manos de la sede central de Shenzhen.

Huawei aumentará su inversión en HarmonyOS y EulerOS, pero Guo no dio detalles sobre lo que implican.

EulerOS se presenta como la plataforma de infraestructura de Huawei que admite tanto servicios de computación en las instalaciones locales como en la nube. Se ejecuta en la versión de Huawei del sistema operativo Linux.

HarmonyOS es compatible con más de 220 millones de dispositivos de Huawei y hay más de 100 millones de dispositivos desarrollados por terceros que funcionan con HarmonyOS, según Huawei.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario