El próximo reloj inteligente de Huawei podría contar con un bisel con zonas táctiles

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha aceptado una patente de Huawei sobre un bisel sensible al tacto para relojes inteligentes.

Según el documento, el borde del reloj tendrá ocho zonas que se pueden utilizar para activar varios comandos, cuando se realizan ciertas combinaciones de pulsaciones.

Esto permitirá a Huawei añadir controles adicionales al reloj sin necesidad de incluir más botones, de forma parecida a como hace Samsung con su bisel giratorio en el Samsung Gear Sport.

Las imágenes muestran que el bisel se dividirá en ocho zonas simétricas. Si a estas zonas táctiles unimos dos zonas para botones físicos en la parte superior e inferior y la pantalla táctil circular, Huawei prepara una revolución en el control de los smartwatches. 

Mientras que los biseles giratorios de Samsung permiten desplazarnos por menús, con un bisel sensible al tacto también podremos acercarnos y alejarnos (hacer zoom), y también realizar gestos. También podría haber incluso funciones de tipo Force Touch.

La tecnología desarrollada por Huawei permite el uso de esta tecnología independientemente del material. El bisel puede ser de acero inoxidable, plástico, aluminio o cerámica, mientras que la correa puede ser de caucho o cuero. Su funcionalidad está desarrollada para ser cómoda tanto para zurdos como para diestros.

El reloj Huawei Watch 2 con Android Wear 2.0 fue presentado en el MWC 2017 en Barcelona. Ahora toca esperar y ver si la compañía lanza un smartwatch de tercera generación con esta funcionalidad el mes que viene en MWC 2018.  |  Fuente: Let’s Go Digital

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario