¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Huawei podría haber reunido un equipo de ex-empleados de Nokia para crear su propia alternativa a Android

huawei-logo-wall1

Google controla el sistema operativo móvil más extendido del planeta, y esto no parece ser del agrado de algunos fabricantes. Samsung lleva desarrollando su propio sistema operativo móvil Tizen desde hace tiempo, y parece que no es el único.

Según ha publicado The Information, parece que Huawei también tiene planes de lanzar su propio sistema operativo. Además de desarrollar la capa EMIU por encima de Android con ayuda del diseñador Abigail Brody, antiguo empleado de apple, la compañía ha estado desarrollando su propio sistema operativo con un equipo formado por antiguos empleados de Nokia.

Aparentemente se trata de una acción preventiva en caso de que Google decidiera limitar el soporte a fabricantes o restringir lo que pueden hacer con Android.

Huawei no tiene nada en contra de Android ya que, de hecho, la compañía ha trabajado con el equipo Nexus de Google durante el último par de años. Sin embargo, parece que la compañía tiene miedo de que Google pueda ejercer demasiado control en un futuro.

¿Qué opinas de que cada vez más fabricantes decidan crear alternativas a Android?

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]