¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Huawei trató de hacerse con la tecnología del Apple Watch según The Information

El diario digital The Information ha publicado hoy un artículo en el que afirma que Huawei intentó hacerse con la tecnología de Apple detrás del sensor de ritmo de cardíaco del Apple Watch.

El sensor de frecuencia cardíaca del Huawei Watch funciona tan bien que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para detección de ciertas patologías.

Según el informe, un ingeniero Huawei se puso en contacto con un proveedor de Apple prometiéndole un contrato muy lucrativo para la fabricación de componentes.

Al reunirse con el proveedor, cuyo nombre no ha trascendido debido a un acuerdo de confidencialidad, el ingeniero presionó para obtener información sobre la tecnología que hay detrás del Apple Watch. 

El ingeniero envió un mensaje al proveedor diciendo que «nuestro diseño es similar al de Apple», y quería discutir el precio de un prototipo antes de proporcionar los esquemas, afirman que Huawei estaba planeando vender más de un millón de unidades este año.

Aparentemente, el proveedor no quiso acceder a hacer un componente que era demasiado similar al de Apple, y el ingeniero de Huawei «retrocedió», afirmando que «la forma del producto no será la misma».

En un momento dado, el ingeniero de Huawei envió por correo electrónico al proveedor una foto del material que estaba considerando para un sensor de frecuencia cardíaca. «Siéntase libre de sugerir un diseño con el que ya tenga experiencia», escribió el ingeniero.

El ingeniero de Huawei asistió a la reunión con el proveedor con cuatro investigadores de Huawei. El equipo de Huawei pasó la siguiente hora y media presionando al proveedor para obtener detalles sobre el Apple Watch. «Estaban probando su suerte, pero no les dijimos nada», dijo el proveedor.

Huawei niega haber actuado de mala fe. «Al llevar a cabo la investigación y el desarrollo, los empleados de Huawei deben buscar y utilizar la información disponible públicamente y respetar la propiedad intelectual de terceros de acuerdo con nuestras pautas de conducta empresarial», dijo un portavoz. Añadió que el gasto de Huawei en investigación y desarrollo es mayor que el de la mayoría de sus competidores.