Iberia introduce el embarque por reconocimiento facial: Más rápido y con menos colas

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Iberia, la aerolínea emblemática de España, ha dado un paso en la modernización de la experiencia de viaje al introducir el servicio de embarque por reconocimiento facial.

Por el momento, el sistema estará disponible para los viajeros del Puente Aéreo que une Madrid y Barcelona, que podrán disfrutar del acceso al pasar el control de seguridad y la puerta de embarque, sin necesidad de sacar sus teléfonos móviles o mostrar documentación física.

TE INTERESA:
A una mujer se le prohibió la entrada en tiendas por un error de reconocimiento facial

Este servicio está disponible para todos los clientes que posean la tarjeta Iberia Plus. Para registrarse, solo necesitan acceder al área privada de la aplicación de Iberia y seguir unos sencillos pasos: introducir los datos personales, tomar una foto del DNI, escanear el chip del documento y capturar una imagen facial a través del teléfono móvil.

Este proceso se realiza una sola vez y luego, en cada viaje subsiguiente, el cliente solo tiene que asociar su tarjeta de embarque a su perfil biométrico. También es posible completar el registro en los quioscos del aeropuerto o en la aplicación de AENA.

 

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia cuenta con seis puertas de embarque con reconocimiento facial, así como kioscos en el área de facturación y puertas biométricas en el control de seguridad. En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la aerolínea ofrece una puerta de embarque biométrico, puertas en el control de seguridad y un kiosco en la zona de facturación.

En el momento del embarque, los pasajeros con acceso biométrico podrán embarcar inmediatamente después de los que tengan necesidades especiales y tras el Grupo 1, o libremente en cualquier momento posterior.

La información biométrica se almacena de manera segura en los servidores de AENA y solo se utiliza en el contexto operativo del programa.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario