Instagram te animará a dejar de usar la app tras varios minutos de uso

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Instagram puede ser adictivo y, se hecho, la compañía lo diseñó así. Sin embargo, la red social ahora quiere que dejes de hacer scroll tras largos periodos de uso y te tomes un descanso.

En un video publicado en Twitter, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha revelado una nueva función que la compañía está probando llamada «Tómate un Respiro».

TE INTERESA:
WhatsApp, Facebook e Instagram no funcionan

Si tu cuenta ha sido elegida para participar en las pruebas de esta función, podrás optar por un aviso que te permita saber que has estado pasando demasiado tiempo en Instagram.

Los usuarios pueden configurar el recordatorio para que aparezca después de 10, 20 o 30 minutos.

El aviso también ofrece a los usuarios algunos consejos sobre lo que pueden hacer al dejar de utilizar Instagram, como por ejemplo, completar alguna tarea pendiente o escuchar música.

Mosseri va más allá de anunciar la nueva función y explica en su vídeo el proceso de pruebas a los usuarios. Si la prueba funciona, Instagram podría desplegarla para todos uno o dos meses después. Si no funciona, se reducirá la función.

Avisar a los usuarios cuando llevan mucho tiempo utilizando una app no es algo nuevo. TikTok lanzó una función similar el año pasado.

Al lanzar una función que aborda la adicción de Instagram, Facebook da la impresión de que está tomando medidas tras las filtraciones de estudios internos que afirmaban que Instagram era perjudicial para la salud mental de sus usuarios, especialmente de los adolescentes.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario