Intento de estafa en Bicimad: Usuarios advierten sobre adhesivos QR falsos

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por un intento de estafa en Bicimad.

La voz de alerta la daba una usuaria en la red social X, que descubrió que había pegado adhesivos con un código QR falso encima de los originales.

Al escanearlo desde la app de Bicimad, la aplicación informaba de un error. Sin embargo, si se escaneaba el QR desde la cámara del teléfono, se redirigía al usuario a una web fraudulenta en la que se solicitaba un pago en libras para desbloquear la bici.

La usuaria que detectó este intento de estafa arrancó cinco de las pegatinas colocadas en las dos estaciones citadas, explica en conversación con Somos Madrid.

Para desanclar las bicicletas, los abonados de Bicimad necesitan usar la cámara de su teléfono móvil, que escanea los códigos colocados bajo el manillar de cada aparato.

 

Aunque resulta bastante extraño que alguien local caiga en el engaño y realice un pago en libras, podría ser una trampa para turistas o usuarios despistados.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario