iOS 15 puede reconocer rostros en las fotos aunque no se muestren completamente

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Una de las características más útiles de nuestra galería de fotografías en el móvil es el reconocimiento facial. Esto nos permite buscar una fotografía en particular de manera más sencilla, así como revisar todas las imágenes que tenemos de una persona.

Esto es algo que Apple ha incorporado en su propia app Fotos desde hace mucho tiempo. En su mayor parte, hace un buen trabajo a la hora de identificar las caras, incluso si es en una foto de grupo, pero cuando se trata de fotos en las que las caras están parcialmente ocultas u oscurecidas, tiene problemas.

TE INTERESA:
SharePlay se retrasa: No llegará con la primera versión de iOS 15

No podemos culpar a Apple por ello, porque si la cara no se ve claramente, no puede hacer mucho al respecto, ¿o sí?

Resulta que sí pueden hacer algo porque en un post en su blog de Machine Learning, Apple ha revelado que con iOS 15, su app de Fotos será mejor a la hora de reconocer a las personas aunque sus rostros no se muestren completamente.

Según Apple, «las caras suelen estar ocluidas o simplemente no son visibles si el sujeto mira hacia otro lado de la cámara. Para resolver estos casos, también tenemos en cuenta la parte superior del cuerpo de las personas en la imagen, ya que suelen mostrar características constantes — como la ropa — dentro de un contexto específico. Estas características constantes pueden proporcionar pistas sólidas para identificar a la persona a través de imágenes capturadas con pocos minutos de diferencia.»

iOS 15 aún no está disponible de forma generalizada, ya que todavía está en fase beta, pero en unos pocos meses llegará a una gran cantidad de iPhone.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario