Japón está desarrollando satélites de madera para reducir la basura espacial

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

La Universidad de Kyoto se ha asociado con una compañía forestal japonesa para desarrollar satélites de madera que se pondrán en órbita en 2023. 

El objetivo de lanzar estos satélites no es otro que reducir la basura espacial que rodea nuestro planeta.

Takao Doi, profesor de la Universidad de Kyoto y astronauta japonés, explica que la ventaja de un satélite de madera es que si se cayera de su órbita y se quemara en la reentrada, no liberaría tantas partículas dañinas como los satélites de metal.

Nos preocupa mucho el hecho de que todos los satélites que vuelven a entrar en la atmósfera terrestre se queman y forman pequeñas partículas de alúmina que flotarán en la atmósfera superior durante muchos años.

La Universidad de Kyoto y Sumitomo Forestry planean experimentar cómo soportan las condiciones extremas de la Tierra los diferentes tipos de madera, con el objetivo de desarrollar una madera que pueda soportar las fluctuaciones de temperatura y luz solar.

Aunque las estimaciones varían, se cree que hay alrededor de 760.000 objetos más grandes de un centímetro en órbita.

Ese número aumenta cada vez más, especialmente cuando compañías comerciales lanzan sus propias constelaciones de satélites. SpaceX de Elon Musk ha lanzado casi 900 satélites Starlink para Internet de alta velocidad, con planes de lanzar eventualmente entre 12.000 y 42.000.

Amazon está liderando un proyecto similar llamado Proyecto Kuiper, y tiene la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones para lanzar 3.236 satélites.

🎉💻 ¡Ahorra! ¡Ofertas de HP en portátiles, ordenadores y monitores! ¡20% de descuento! [ Ofertas HP ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario