💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

La BlackBerry KEY2 LE de gama media con teclado físico ya es oficial

TCL Communication ha desvelado hoy su nuevo smartphone BlackBerry, el BlackBerry KEY2 LE.

BlackBerry KEY2 LE presenta una estructura de policarbonato ligera y una parte trasera de textura suave que permite un mejor agarre en la mano para prevenir caídas.

Ofrece tres variantes de colores – Pizarra, Champagne y Atomic – a la vez que se mantiene en la evolución de diseño KEY2 que incluye marcos de pantalla más pequeños y chasis rediseñados para un aspecto más moderno.

El teclado físico incluye la Speed Key que permite un acceso directo a una serie de funciones en el dispositivo en cualquier momento, sin la necesidad de tener que volver a la pantalla principal o buscar en una carpeta de archivos para acceder a las aplicaciones, contactos y funciones que más se utilicen.

La Speed Key presenta 52 accesos directos personalizables para poder programar cada tecla para abrir la agenda de contactos y las aplicaciones que más uses al instante.

KEY2 LE presenta una cámara dual trasera (13MP+5MP) que incluye el modo Retrato. Además, presenta una cámara frontal de 8MP que viene con flash LCD y nuevos modos de captura como Wide Selfie (selfie panorama) y Face Beauty.

BlackBerry KEY2 LE ofrece características encaminadas a la privacidad como Locker, que permite gestionar la información que se comparte en la nube, como las fotografías y documentos. Locker proporciona un espacio personal en el aparato donde puedes almacenar aplicaciones que quieras mantener en privado así como documentos y fotografías confidenciales.

Firefox Focus, el buscador con privacidad de Mozilla, también se incluye para evitar rastreadores y eliminar automáticamente la sesión de búsqueda cuando se cierre la aplicación.

BlackBerry KEY2 LE también incluye la aplicación renovada DTEK que trae nuevas características de escaneo para una seguridad proactiva ya que es capaz de identificar y eliminar fácilmente riesgos de seguridad potenciales, como acceso a datos no deseados a partir de la descarga de una aplicación en el smartphone. TCL también ofrece un compromiso en las actualizaciones de seguridad de Android mensuale.

BlackBerry KEY2 LE viene con 4GB de memoria RAM y en variantes de 32GB y 64GB de almacenamiento (ambos ofreciendo soporte para MicroSD).

Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 636, que viene acompañado por una batería de 3.000 mAh con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, permitiendo hasta un 50 por ciento de carga en unos 36 minutos (suficiente batería para aguantar un día normal de trabajo).

BlackBerry KEY2 LE también presenta un Modo Boost para acordarse de cargar la batería que aprenderá de tus hábitos díarios de carga y y citas del calendario para recomendarte cuándo cargar con objeto de que tengas la batería que necesitas cuando más la necesites.

BlackBerry KEY2 LE estará disponible para compra con un precio de venta recomendado de 399€ para la versión de 32GB de almacenamiento y 429€ para la de 64GB.

Especificaciones:

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

  • Pantalla de 4.5″ con ratio 3:2 y 1620×1080 píxeles (434 ppp)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • Memoria: 4 GB
  • Almacenamiento: 32/64GB ampliable por micro-SD
  • Teclado de 35 teclas físicas retro iluminadas con lector de huella integrado
  • Batería: 3.000 mAh con QuickCharge 3.0
  • Cámara trasera: 13MP+5MP
  • Cámara frontal: 8MP
  • Puerto USB Tipo-C
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 150.25 x 71.8 x 8,35 mm. 156 gramos.