La muesca del Pixel 3 XL puede ser ocultada (pero no es nada fácil encontrar la opción)

Los enemigos de las muescas en las pantallas tuvieron una cosa más de la que quejarse, ya que Google confirmó que la versión XL del nuevo Pixel 3 incluye una  bastante generosa para acomodar las dos cámaras frontales y sensores.

Sin embargo, en un tweet publicado ayer, la cuenta de Made by Google señaló que la muesca puede ocultarse si “prefieres un aspecto más tradicional de smartphone”.

Respondiendo a la pregunta del usuario de Twitter @mo7ammad_uj sobre la forma de ocultar la muesca del Pixel 3 XL, al estilo de lo que hacen otros dispositivos de la competencia, Google señaló que es una opción en Android Pie, aunque actualmente sólo está disponible dentro de una página oculta de Opciones para desarrolladores. 

La opción hará felices a algunos compradores potenciales de Pixel 3 XL, pero por el momento no sabemos si esta opción pasará a un lugar más visible. Con la opción activada, las pequeñas secciones de la pantalla a ambos lados de la muesca  se oscurecen, creando una gran barra que recorre toda la parte superior de la pantalla.

No está claro si esas áreas se perderán para siempre o si algún día se podrán utilizar para mostrar iconos de estado. Actualmente, el reloj de Android Pie y otros iconos simplemente son empujados hacia abajo y colocados debajo de la barra negra añadida.  |  Fuente: Stephen Hall